Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol apagó planta de refinería por posible contagió de COVID-19 en trabajadores

Los operarios de la refinería de Barrancabermeja están en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con un trabajador que murió por coronavirus.

360180_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las directivas de Ecopetrol tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina del país.

Esto se da tras el aislamiento al que fueron sometidos 30 trabajadores que tuvieron contacto con el operario de la refinería de Barrancabermeja que murió recientemente por COVID-19.

Publicidad

La planta denomina ‘Cracking UOPII’ fue apagada este sábado 11 de abril y será sometida a un procesos de desinfección.

Vea aquí: Clínica de Ecopetrol en Barrancabermeja realizará pruebas de COVID-19

Para continuar el suministro de combustibles al país, se pondrá en funcionamiento la planta ‘Cracking UOPI’, que ha estado apagada durante los últimos 20 días y se encuentra en óptimas condiciones de uso y desinfección, según informó Ecopetrol.

“Debido a que todo su personal (30 trabajadores) entrarán en análisis médicos por posible contagió de COVID-19, la refinería facilitó una zona de aislamiento en el Club Miramar de Barrancabermeja con 30 camas para los operarios de la planta de cracking UOPII, quienes permanecerán apartados durante varios días”, señaló la empresa petrolera.

Publicidad

Además tres expertos epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud llegaron a la refinería de Ecopetrol de Barrancabermeja para fortalecer el plan de acción de bioseguridad para proteger a todos los trabajadores tras la muerte de uno de ellos por coronavirus.

Los funcionarios del INS realizarán la investigación epidemiológica para establecer qué tipo de contactos tuvo con trabajadores, familiares y comunidad de Barrancabermeja, el operario que falleció por la enfermedad.

Publicidad

Ecopetrol además advierte que debido al primer caso de COVID-19 en la refinería de Barrancabermeja, se decidió disminuir en 80% el personal que labora en sus instalaciones.

Otras medidas implementadas por la refinería de Barrancabermeja han sido: Control de temperatura y aplicación de un completo test de salud a trabajadores, limpieza y desinfección profunda y de forma periódica a las diferentes instalaciones del complejo petrolero, uso de tapabocas de manera obligatoria, restricción al ingreso de visitantes, trabajo remoto para trabajadores mayores de 55 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.