Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 21 de septiembre inician ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 en Colombia

El país cuenta con 10 centros de investigación para iniciar el estudio clínico el próximo 21 de septiembre.

353632_vacuna._afp.jpg
Vacuna. Foto referencia AFP

El Invima, el pasado 25 de agosto, autorizó el desarrollo del ensayo clínico en Colombia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Sin embargo, antes de dar inicio al enrolamiento de los voluntarios en el país, Janssen debía hacer llegar al instituto los datos provisionales posteriores a la dosis uno de seguridad que incluyen eventos adversos, reactogenicidad e inmunogenicidad (respuesta protectora contra el virus),que se realiza en Bélgica y Estados Unidos.

El jueves, 10 de septiembre, se recibieron los resultados correspondientes al estudio fase 1/2 de los sujetos que fueron expuestos a la vacuna para ser evaluados, comprobando que ofrece la seguridad requerida para dar inicio a la fase III en el país.

Adicionalmente, se autorizaron cuatro nuevos centros de investigación que llevarán a cabo el ensayo clínico en la fase III de la vacuna, liderada por la farmacéutica Janssen, que busca demostrar su seguridad y eficacia en la prevención del COVID-19, posicionando a Colombia como uno de los primeros países en estar listo para dar inicio al estudio.

Nuevos centros de investigación autorizados:

  • Clínica de la Costa Ltda. (Barranquilla)
  • Fundación Centro de Investigación Clínica CIC (Medellín)
  • BLUECARE SALUD S.A.S (Bogotá)
  • Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín)

El Invima además recuerda que “podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO