Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿El COVID-19 afecta la fertilidad?

Expertos brindan algunas recomendaciones sobre cómo manejar la situación si ha iniciado o piensa recurrir a un tratamiento de fertilidad.

317638_Blu Radio. Embarazo / Foto: AFP
Blu Radio. Embarazo / Foto: AFP

Muchas parejas que estaban deseando o planeando un tratamiento de fertilidad se preguntan si podrán seguir con el proceso o qué es lo más recomendable en este momento.

Ante esto, la Clínica EUGIN , basados en información brindada por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva – Asrm, señalan que a la fecha no hay estudios que certifiquen que el virus afecte la fertilidad, el embarazo o a los niños que resulten de estos procedimientos y que hasta que la pandemia disminuya o se tenga información real, se recomienda evitar iniciar un nuevo tratamiento a menos que sea una emergencia.

Muchas parejas que se preguntan: ¿qué si el COVID-19 puede afectar el bebé? La respuesta es que también se desconoce, si los recién nacidos infectados por dicho virus tienen o no más riesgo de complicaciones severas. La posibilidad de transmisión de la madre infectada al recién nacido por las secreciones maternas hace que se recomiende separar temporalmente al recién nacido de su madre mientras la madre se considere potencialmente transmisora.

Le puede interesar: Fiscal viajó a San Andrés no solo con la esposa, sino con su hija y una amiga de ella

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esta forma, la recomendación más real que hay para las embarazadas, es no viajar a las zonas donde exista transmisión del virus y seguir todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Debido a que existen pocos datos disponibles de embarazadas afectadas por el COVID-19 , no se ha demostrado científicamente que las personas en estado de embarazo sean más susceptibles a infectarse.

“En la clínica actualmente estamos realizando los tratamientos de reproducción asistida con total normalidad a las pacientes que ya venían con este proceso. Lo que sí estamos haciendo es que antes de la transferencia a las pacientes se les practica la prueba del Covid-19, para asegurarnos que no tengan el virus antes de iniciar el tratamiento”, dijo José Ignacio Madero, director de la clínica EUGIN, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en tratamientos fertilidad de alta y baja complejidad en el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO