Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El COVID no solo deja secuelas cardiovasculares, también neurológicas y psiquiátricas

Así lo demuestra estudio de la Universidad de que abordó a más de 236.000 pacientes estadounidenses. Uno de cada tres desarrollo sintomatología en el plazo de seis meses.

Paciente COVID.jpg
Paciente COVID
Foto: AFP, referencia

El médico neurólogo Ricardo Allegri, habló en Mañanas BLU sobre las secuelas neurológicas de los pacientes COVID-19. El experto participó recientemente del seminario ‘COVIDy sus efectos a largo plazo a nivel cerebral: revisando nuevos datos’, organizado por la División Upjohn del laboratorio Pfizer.

Estudio sobre 236.000 pacientes que sufrieron coronavirus mostró que uno de cada tres, en el plazo de seis meses, desarrolló sintomatología psiquiátrica o neurológica.

El 17% de esta población tenía trastornos de ansiedad, 13% depresión, el 1.4% tenía psicosis, una cifra importante con trastornos en el sueño”, declaró.

Allegri aseguró que los autores del estudio descartan que las enfermedades manifestadas por los pacientes fueran preexistentes.

“Esto es un trabajo de la Universidad de Oxford, con una base de datos enorme de Estados Unidos. Ellos trabajan sobre el registro de pacientes que ingresan para el estudio, con quienes no tenían enfermedades psiquiátricas o neurológicas”, explicó.

Publicidad

Escuche al neurólogo Ricardo Allegri en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.