Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia hay 31 hospitales en riesgo de cierre por problemas financieros

Lograr el saneamiento fiscal le costaría $165 mil millones al departamento, por lo que autoridades asesoran financieramente a los hospitales.

370486_Hospital // Foto: Referencia AFP
Hospital // Foto: Referencia AFP

Según el plan de Saneamiento Fiscal del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, en Antioquia hay 31 hospitales en riesgo de ser cerrados o liquidados por problemas financieros. De estos, 25 en riesgo alto y 6 en riesgo moderado.

Ante esto, las autoridades departamentales adelantan un acompañamiento a los hospitales pues, si persisten los problemas con con los recursos, serían intervenidos por la Superintendencia de Salud, lo que podría derivar en una liquidación, afectando la atención en salud de los municipios y regiones.

Le puede interesar: Decretan alerta roja en hospital de Segovia por aumento de casos de COVID-19

Lina Bustamente, secretaria de Salud de Antioquia, contó que la información financiera del plan debe ser validada cada año, por ello asesoran a los centros de atención a la hora de diligenciar la información que se envía al Ministerio de Hacienda para la respectiva calificación.

“Con un equipo técnico apoyamos la presentación de ese programa ante el Gobierno Nacional, revisamos que todo se cumpla con lo establecido. Además, acompañamos la revisión de ingresos, costos, gastos y demás variables necesarias para garantizar la viabilidad financiera”, agregó Bustamante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Según la funcionaria, actualmente están adelantando las correcciones y modificaciones solicitadas por el Ministerio de Hacienda a los informes enviados, para volver a presentarlos y conocer si los hospitales, para el año que viene, son viables o no.

“Solucionar ese saneamiento le costaría $165.000 millones al departamento, por eso, con apoyo de los alcaldes y gerentes, buscamos que tengan una buena organización financiera”, puntualizó Bustamante.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud departamental, los hospitales en riesgo son los de los siguientes municipios:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO