En barrios de Medellín comenzaron pruebas aleatorias de coronavirus
La Secretaría de Salud de la ciudad le toma muestras de COVID-19 a las personas que tengan síntomas del virus o hayan tenido contacto con un contagio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comenzó la aplicación de pruebas aleatorias de coronavirus, es decir, la Secretaría de Salud está recorriendo los barrios para hacer pruebas de COVID-19 sin la necesidad de que las personas tengan síntomas o hayan tenido contacto con contagiados.
Las 100 primeras pruebas aleatorias se hicieron en Aranjuez y Santa Cruz. Andree Uribe, secretaria de salud de la ciudad dijo que además de pruebas, serán entregados 1.500 tapabocas y 1.350 tarros de gel antibacterial.
Lea también: Contraloría investiga a Alcaldía de Medellín por sobrecostos en atención a pandemia
“Estas comunas donde se realizaron las pruebas aleatorias han venido presentando una alta incidencia de casos confirmados de COVID-19, identificando algunos incumplimientos en la normatividad, especialmente en el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, agrego Uribe.
Lea también: Juez falla a favor de mujer que negó dar sus datos a plataforma ‘Medellín me Cuida’
Las pruebas aleatorias de coronavirus incluyen una campaña de la Secretaría de Salud de la ciudad para hacer pedagogía sobre el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, necesarios para evitar la propagación del virus.
Publicidad