En Medellín, 450.000 personas tienen permiso para ir a trabajar en cuarentena
Entre las personas habilitadas se encuentran quiénes pertenecen a la Fuerza Pública, al sector salud y comercio de alimentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la cuarentena nacional obligatoria, que llegó a la segunda semana en el país, se mantienen las exenciones por las que quienes sean de la Fuerza Pública, del sector salud o de la cadena prima de suministros, pueden salir a trabajar.
Con esos requisitos, en Medellín, al menos 450.000 personas están autorizadas para salir a trabajar durante el aislamiento obligatorio, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de ciudad.
Le puede interesar: En coma y con pulmones inflamados, el grave estado de una de las 'Hermanitas Calle'
Estas personas están exentas del aislamiento en el decreto presidencial y se pueden transportar a sus lugares de trabajo. “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Medellín estimamos que el 25% de la población económicamente activa está desplazándose a sus lugares de trabajo, durante cuarentena, esto equivale a 450.000 personas”, dijo la secretaria Paola Vargas.
Le puede interesar: Tres universidades en Medellín realizarán hasta 500 pruebas diarias de coronavirus
Para estas personas, exentas de la cuarentena, se reforzó el llamado de medidas preventivas para evitar nuevos contactos de COVID- 19 y por ejemplo, en el metro de la ciudad, que es su principal medio de transporte dispuso de gel antibacterial y lavamanos portátiles para que la gente pueda limpiarse las manos.
Publicidad