Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En plena pandemia investigan 25 contratos de Gobernación del Amazonas

La Contraloría departamental tiene en la mira a estos contratos para la atención de los pacientes con COVID-19.

362877_BLU Radio / Foto: suministrada
BLU Radio / Foto: suministrada

La Contraloría Departamental tiene en la mira a cerca de 25 contratos que firmó la Gobernación y varias alcaldías del Amazonas para la atención de los pacientes con COVID-19.

Los investigadores han encontrado sobrecostos en algunos elementos de bioseguridad, que los contratos se están entregando a contratistas que no son idóneos y que falta claridad en el plan de acción de la Gobernación para la atención de la pandemia. En las próximas horas saldrá un informe sobre esos hallazgos que encontraron con presunta incidencia disciplinaria, fiscal y penal.

Para el contralor departamental, Daniel Oliveira, ahora con mayor razón por la actual coyuntura los recursos deben ser bien invertidos porque la tragedia puede ser peor.

Lea también: Coronavirus en Amazonas: no hay pruebas rápidas y escasean camas para pacientes

“Lo más importante, más allá de la revisión de los recursos, es que necesitamos urgente que este dinero llegue a donde tiene que llegar porque aquí la gente se está muriendo, aquí no hay oportunidad de atención y estamos al borde de una tragedia mayor que la que hasta ahora nos ha traído esta pandemia”, le dijo a BLU Radio.

Pero el departamento tiene una profunda crisis en la salud que no se da solo por esos presuntos malos manejos de los recursos para la atención de la pandemia, sino por contratos que se han venido firmando con empresas fachadas y otros que nunca se ejecutaron, según la Contraloría.

Publicidad

Hay dos contratos que firmó el hospital de Leticia el 1 de enero que, al parecer, presentan irregularidades.

El primero, tiene como objeto “el suministro de material médico quirúrgico para los puntos de la Red de atención ubicados en Leticia, Puerto Nariño y centros de salud ubicados en corregimientos del departamento del Amazonas, por 500 millones de pesos con una empresa que, según la Contraloría, no tiene punto de atención, es decir, sería una empresa de papel.

El segundo, es un contrato firmado en la misma fecha que le otorgó el hospital de Leticia al sindicato de trabajadores y tiene el objeto de la prestación de servicio integral técnico para mantenimiento preventivo, correctivo de la infraestructura física, instalaciones eléctricas, mecánicas hidráulicas. Según las investigaciones, ese contrato por 140 millones de pesos no se habría ejecutado por las condiciones de ambos hospitales.

Las imágenes de los hospitales de Leticia y de Puerto Nariño son devastadoras, los espacios parecen en obra negra y las dotaciones son precarias. Lo que cuestionan las autoridades es que el presidente de la junta directiva es el gobernador del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO