Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué afecta la insuficiencia de vitamina D para el COVID-19? Expertos explican

"Se ha relacionado el hecho de tener bajos niveles de vitamina D con un aumento en el riesgo de contraer el COVID-19 y, en caso de sufrirlo, los resultados serían más negativos", así lo explicó David Vásquez, ginecológico, epidemiólogo y secretario general de la Academia Nacional de Medicina.

Test covid.
Test covid.
Foto: AFP

David Vásquez, ginecológico, epidemiólogo y secretario general de la Academia Nacional de Medicina, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la afectación que tendría el cuerpo si contrae el COVID-19 con insuficiencia de vitamina D.

Se ha relacionado el hecho de tener bajos niveles de vitamina d con un aumento en el riesgo de contraer el COVID-19 y, en caso de sufrirlo, los resultados serían más negativos.
así lo explicó el doctor David Vásquez.
Hace unos 15 o 20 años se empezó a relacionar la ausencia de la vitamina d con el aumento de riesgo de algunas infecciones tracto respiratorias y de unos 5 años para acá estos estudios fueron mas exhaustivos. Con la llegada del COVID-19 se han hecho más investigaciones.
detalló Vásquez

¿Cómo reforzar la cantidad de vitamina D en el cuerpo?

De acuerdo con Vásquez, el sol es la principal fuente de vitamina D y, con el hecho de usar bloqueadores o crema humectante, bloquea la acción del rayo del sol sobre la piel.

"La gente no sale a la luz del sol y en esta pandemia de COVID-19 mucho menos", explicó Vásquez.

Publicidad

También recomendó los suplementos vía oral, ya que en las comidas es muy difíciles de encontrar vitamina D.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO