Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Entre menos días duren en Medimás, mejor": Supersalud a usuarios de la EPS

"Los pacientes nunca han quedado en vilo. La buena noticia es para 1.500.000 colombianos que hoy van a ser trasladados", dijo el superintendente Fabio Aristizábal en Mañanas BLU.

Medimás
Medimás
Foto: cortesía archivo El Espectador

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, habló en Mañanas BLU acerca de la decisión del Gobierno de liquidar Medimás y lo que sucederá con aproximadamente 1.500.000 afiliados. Según el funcionario, más del 90% de los usuarios está feliz con la noticia.

"Acá era donde no los estaban atendiendo. Hubo más de 6.000 tutelas, por eso tomamos la decisión. Las EPS receptoras no solo tienen los indicadores y solvencia, sino que tienen buenas prácticas y una buena red. Entre menos días permanezcan en la EPS que estamos liquidando, mejor. En las anteriores liquidaciones, cuando nos demoramos una semana, muchas de estas EPS utilizan algunas artimaña para evitar que los saquemos del mercado", sostuvo.

Publicidad

"Son cuatro años y medio que tuvimos a esta EPS en medida de vigilancia oficial. Prácticamente, a los muy pocos meses de haberles autorizado el funcionamiento, ya la habíamos puesto en medida. Se hicieron nueve prórrogas, reiterados llamados, incumplieron todas las órdenes que emitió la Superintendencia. Por todos estos incumplimientos tuvimos que tomar la decisión de scar a Medimás del mercado", agregó el encargado del ente de vigilancia.

Acerca de la suerte de los pacientes de Medimás, el superintendente de Salud aseguró que la repartición garantiza la prestación de los servicios médicos y que nadie quedará "en vilo o en el aire".

"Los pacientes nunca han quedado en vilo. La buena noticia es para 1.500.000 colombianos que hoy van a ser trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS. Con esta, ya son 13 las que llevamos liquidadas y 9.300.000 los que hemos trasladado. Muchas veces las personas creen que quedan en vilo o en el aire, al contrario, la noticia buena es para ellos. El traslado lo hace el Ministerio, el Ministerio tiene una fórmula que evita la concentración de afiliados en algunas EPS", declaró Aristizábal.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.