Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPS en Bucaramanga tiene dos días para evacuar de hotel a mujer con COVID-19

Se esperan los resultados de una nueva prueba de COVID-19.

359216_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
CHANDAN KHANNA/AFP

El fallo de tutela ordena a la EPS Sanitas y a la Secretaría de Salud de Bucaramanga a que en un término de 48 horas, traslade a la mujer que dio positivo para coronavirus, quien se encuentra en un hotel de la ciudad, a su domicilio.

La mujer llegó a Colombia el pasado 13 de marzo procedente de Madrid, España, y a su arribo manifestó no tener síntomas del virus; sin embargo, cuando se trasladó a la ciudad de Bucaramanga, donde se hospedó en un hotel, empezó a sentir síntomas y el 18 de marzo dio positivo para coronavirus.

Durante su estadía la mujer ha alegado que el hotel no le ha prestado los servicios, por lo que instauró la acción de tutela en la que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento en Bucaramanga, decidió proteger los derechos a la salud, vida en condiciones dignas y seguridad social.

“Ordena al representante legal de Sanitas EPS y al representante legal de la Secretaría de Salud de Bucaramanga procedan a diligenciar el traslado de la señora, al domicilio que designe voluntariamente la usuaria en Bucaramanga, sin pasar de 48 horas, con el fin de que continúe con el aislamiento domiciliario, previa valoración médica”, dice el fallo en su resuelve.

El abogado Luis Carlos Monsalve, explicó que esperan los resultados de la nueva prueba que le fue practicada.

Publicidad

“Como la orden es que el traslado se surta, previa revisión médica, esperamos que este miércoles salgan los resultados de la nueva prueba de COVID-19 que le fue hecha el domingo pasado, que esperamos sea negativa, para que se traslade a su domicilio, teniendo en cuenta que sus padres son adultos mayores”, indicó el abogado.

La mujer también pretendía que no se le cobraran los días que ha permanecido alojada en el hotel justificando que lo han prestado los servicios, sin embargo, el juez no la exoneró del pago por cuanto, según las pruebas, estos fueron prestados bajo las condiciones estipuladas por el Ministerio de Salud y los decretos presidenciales.

Además, le negó la petición de traslado a la ciudad de Medellín que estaba solicitando, por protocolos de seguridad de otras personas.

Lea aquí el fallo:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.