Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Es bueno o malo bañarse con guayabo? Experto revela lo que puede pasar

Un experto revela lo que puede suceder con su cuerpo si decide tomar un baño con guayabo Conozca los riesgos y precauciones que debe tener en cuenta para cuidar su salud.

Lo que le puede pasar si se baña con guayabo.jpg
Lo que le puede pasar si se baña con guayabo//
Foto: Pexels

La resaca o "guayabo " es una de las experiencias más comunes después de una noche de excesos con alcohol. Dolores de cabeza, náuseas, cansancio extremo y malestar general son algunos de los síntomas más conocidos de esta condición. A la hora de lidiar con estos efectos, muchas personas optan por tomar un baño, creyendo que esto puede aliviar los malestares . Sin embargo, un experto advierte que bañarse estando enguayabado no siempre es la mejor opción.

¿Por qué algunas personas se bañan cuando están con guayabo?


Después de una noche de fiesta, muchas personas buscan una solución rápida para sentirse mejor, y un baño parece ser una opción atractiva. Se cree que el agua tibia o caliente puede relajar los músculos tensos y aliviar los dolores, mientras que una ducha fría puede refrescar el cuerpo y reducir la incomodidad. Sin embargo, no todas las formas de bañarse son adecuadas cuando se tiene resaca.

Publicidad

Lo que un experto dice sobre bañarse con guayabo


Según el biomédico Jesús Manuel Sánchez, bañarse estando enguayabado puede ser perjudicial en algunos casos. "Cuando consumimos alcohol, estamos provocando una deshidratación en el cuerpo, lo que afecta negativamente nuestro equilibrio térmico.

Si, además, nos exponemos a una ducha con agua fría en ese estado, podemos empeorar la situación. El cuerpo está ya perdiendo calor debido a la deshidratación, y el contraste de temperaturas con el agua fría puede provocar un choque térmico, lo que podría generar mareos, una caída de la presión arterial e incluso un desmayo," explicó Sánchez.

Recomendaciones para aliviar el guayabo


  • Hidratarse: el alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que es esencial beber mucha agua para recuperar los líquidos perdidos. Las bebidas isotónicas también pueden ser útiles para reponer electrolitos.
  • Alimentación ligera: consumir alimentos ricos en potasio, como plátanos o aguacates, puede ayudar a restaurar el equilibrio de minerales en el cuerpo. También se recomienda comer alimentos fáciles de digerir como sopas o caldos.
  • Descanso: el cuerpo necesita tiempo para recuperarse del exceso de alcohol, por lo que descansar y dormir lo suficiente es clave para sentirse mejor.
  • Evitar el café: aunque puede parecer una buena idea tomar café para "despertar", la cafeína en exceso puede aumentar la deshidratación, lo que empeorará los síntomas de la resaca.

Publicidad

Publicidad