Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

"Es muy temprano para saber si las medidas de Bogotá han funcionado”: Andrés Vecino

El investigador de la Universidad Johns Hopkins habló del aislamiento por localidades en Bogotá.

371608_Bogotá // Foto: AFP
Bogotá // Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá modificó el cronograma de la cuarentena por localidades en la ciudad, a su vez, descartó un aislamiento general. No obstante, el investigador de la Universidad Johns Hopkins Andrés Vecino explicó que era muy temprano para saber si las medidas han funcionado.

“Las cuarentenas son efectivos, pero cuál es el costo que vamos a tolerar. Es muy temprano para saber si las medidas de Bogotá han funcionado”, aseguró.

Le puede interesar: ¡Ojo! Cambia cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

Entre tanto, resaltó que la cuarentena por localidades fue una medida necesaria, pero la general pudo ser una mejor opción ante la ola de contagios que azota a la capital del país.

“Es importante ver la cuarentena como un recurso escaso, que hay que usarla solo si es necesario. Hubiese sido mejor cerrar todas las localidades al mismo tiempo", comentó.

Vecino destacó que una de las medidas que han tomado los gobiernos en el mundo es el rastreo de casos, que busca aislar a las personas que tuvieron contacto con posibles contagiados de COVID-19 aún sin conocer el resultado de la prueba.

Publicidad

“El rastreo es importante, pero depende de las capacidades de salud pública de las entidades. No podemos esperar a la vacuna, tenemos que empezar a tomar acciones desde ya", aseguró.

Escuche aquí la entrevista completa en Mesa BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO