Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Es una situación angustiante”: bacterióloga que tuvo dos veces COVID-19 en Santander

La mujer dio positivo para coronavirus en los meses de marzo y julio.

374801_pruebas_covid-19_afp_0_8_0.jpg
pruebas_covid-19_afp_0_8_0.jpg

Laura Torres es la bacterióloga del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Cardiovascular de Colombia que tuvo dos veces COVID-19.

En diálogo con BLU Radio, contó que la primera vez que dio positivo fue en el mes de marzo cuando le realizaron la prueba por haber tenido contacto con un compañero de trabajo que resultó contagiado, semanas después tras varios exámenes la enfermedad fue superada.

Sin embargo, volvió a presentar COVID-19 en el mes de julio cuando fue sometida a una nueva prueba debido a que otro compañero con el que tuvo contacto cercano resultó positivo para el virus.

“La primera vez yo presenté dolor de cabeza como por una semana, pero en realidad los síntomas fueron leves. La segunda vez me hicieron la prueba por el caso de mi compañero, pero en esa oportunidad no presenté síntomas”, contó.

Aunque ya está recuperada de la enfermedad y la mayor parte del tiempo realiza trabajo en casa, dice que es una situación angustiante.

“La angustia fue total porque es una enfermedad nueva, yo no tuve sintomatología respiratoria y eso me daba tranquilidad, pero ya cuando se da la segunda vez después de haberme recuperado si es preocupante”, manifestó la bacterióloga.

Publicidad

Aclara que no sabe si se trata de una nueva infección o es una reactivación de la enfermedad.

"Me hicieron las pruebas, de hecho la de IGG siempre me salió que no generé anticuerpos con la primera infección", señaló.

El caso es estudiado por el Instituto Nacional de Salud para determinar si se trata de una reinfección.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO