Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que la vacunación sea progresiva y sin interrupciones de aquí en adelante: Gerson Bermont

En diálogo con BLU Radio, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, resolvió las dudas que tienen los colombianos sobre el proceso de vacunación en Colombia.

director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.JPG
Director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont //
BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud , Gerson Bermont, resolvió las dudas que tienen los colombianos sobre el proceso de vacunación en Colombia.

Bermont señaló que el proceso logístico de la vacuna contra el coronavirus va bien encaminado y afirmó que se hará una reestructuración de las cadenas de frío para lograr que las vacunas llegue a todo el territorio nacional.

Hemos reforzado las capacidades de la refrigeración en todo el país. Tenemos una bodegas suficientes a nivel nacional para alojar hasta 50 millones de vacunas, un solo depósito exclusivo para la vacuna de COVID que puede alojar más de 20 millones de vacunas
Afirmó

Asimismo señaló que también están en el proceso de la compra de las jeringas, los diluyentes y otros elementos para poder llegar a cada uno de los territorios donde ya se está estableciendo cómo deben llegar las vacunas.

"En la medida que vaya llegando la vacuna vamos a garantizar que llegue a todo los rincones del país", dijo.

Publicidad

Agregó que es de gran importancia garantizar el proceso de llegada de la vacuna, desde el momento en el que aterriza en el aeropuerto hasta que llegue a todos los rincones del país.

Sobre la demora que ha tenido la llegada de la vacuna a Colombia, el director de promoción y prevención señaló que están compitiendo con todo el mundo para obtener el medicamento y "no es justo ponerlo en tela de juicio con todo lo que ha pasado en el mundo".

Cuando iniciemos el proceso de vacunación no es para aplicar unas pocas dosis y tener que esperar uno o dos meses como otros países, estamos construyendo una estrategia que garantice que en el momento cuando inicie un proceso de vacunación, sea un proceso real, progresivo y constante a toda la población colombiana
Dijo.

Finalmente señaló que el 20 de febrero iniciará el proceso de vacunación en Colombia y espera que sea de manera progresiva y sin interrupciones durante todo el año.

"Garantizar el objetivo que tenemos, primero, lograr la inmunidad de rebaño de aplicar la vacuna a mínimo el 70% de la población colombiana, pero antes de llegar a ese objetivo general, es lograr esos objetivos específicos, y el más importante, disminuir la mortalidad", afirmó.

"Tenemos que estar preparados para tener toda la logística en todo el país para aplicar rápidamente las vacunas, es el ejercicio que estamos haciendo y creo que es la preocupación del momento, la logística en todo el territorio nacional", finalizó.

Escuche la entrevista completa del director de promoción y prevención del Ministerio de Salud , Gerson Bermont en El Radar:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias