Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos anuncia avances positivos en medicamento contra el coronavirus

Esto luego de que autoridades en salud alertaran sobre los riesgos del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19.

360881_imagen_referencia_medicamentos_-_afp.jpg
imagen_referencia_medicamentos_-_afp.jpg

El laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados "positivos" en enfermos de COVID-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos.

"Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19", indicó la empresa, sin dar mayores detalles.

Vea aquí: A exreina de Santander, recuperada del COVID-19, no la dejaron entrar a su casa

Por su parte, las autoridades de salud de Canadá y Estados Unidos habían alertado sobre el peligro del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina, empleadas para combatir el paludismo, para prevenir o tratar la COVID-19.

"La cloroquina y la hidroxicloroquina pueden causar efectos secundarios graves. Estos medicamentos solo deben usarse bajo la supervisión de un médico", advirtió la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La Agencia de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) había una advertencia similar respecto a estos medicamentos, cuyo uso había sido exaltado por el presidente Donald Trump.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias