Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos para dar resultados": Duque anuncia entrega de 300 ventiladores para Bogotá

El presidente Iván Duque insistió en que es necesario que los mandatarios locales trabajen de la mano con el Gobierno en la implementación de la estrategia PRASS, para evitar cierres innecesarios.

369454_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se dirigió este martes a una de las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado para recibir 234 ventiladores que compró el Gobierno. Junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz y gerente para la atención del COVID19, Luis Guillermo Plata el presidente anunció la distribución de estos y otros ventiladores que llegarán a lo largo de esta semana.

Sesenta ventiladores serán para el Atlántico, 10 para Ciénaga, Magdalena y 10 para Maicao, La Guajira y 300 Bogotá.

“Le he dado instrucciones muy claras al doctor Plata y al FOME para que adquiramos 1509 más. Aquí estamos para responderle a todo el país con sentido patriótico porque somos un equipo, un solo equipo respondiendo a las necesidades del pueblo colombiano”, dijo Duque.

El cronograma que la alcaldesa Claudia López pidió que se cumpla por parte del Gobierno consiste en la entrega de 1.141 ventiladores en un lapso de poco más de un mes, desde el 1 de julio al 5 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las entregas que solicitó la mandataria son cuatro: de 200, 300, 300 y 341 ventiladores, en las fechas 1, 12 y 25 de julio y una última el 5 de agosto, respectivamente. El ministro de Salud y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia dijeron estar dispuestos a hacer ajustes para ayudarle a la ciudad, pero enfatizaron en que es necesario que el Distrito haga un esfuerzo propio para dotar las unidades de cuidado intensivos.

Publicidad

El presidente Duque insistió en que es necesario que los mandatarios locales trabajen de la mano con el Gobierno en la implementación de la estrategia PRASS, para evitar cierres innecesarios.

“Podemos tener ventiladores y se necesitan, claro, podemos distribuirlos, pero se necesita también ese trabajo en equipo con los gobiernos locales para que la estrategia PRASS sea exitosa. Esas pruebas, rastreo y aislamiento selectivo de las personas que tienen síntomas. En la medida en que las estrategias de rastreo, de identificación y de aislamiento funcionan vamos limitando las capacidades de tener que hacer operaciones de cierres generalizados para poder enfocarnos donde realmente está la enfermedad”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO