Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estiman 100.000 contagios por COVID-19 en Soledad para septiembre

Las autoridades de salud en ese municipio reportan que esta cifra se daría por la indisciplina social.

366589_COVID-19 // Foto: Referencia AFP
COVID-19 // Foto: Referencia AFP

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hasta el 9 de junio, las cifras de contagio en el municipio de Soledad alcanzaban los 2.033 infectados y 58 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De los pacientes confirmados con COVID-19 en este municipio del Atlántico, 89 están hospitalizados y 19 permanecen en unidades de cuidados intensivos, lo que hace aún más preocupante cómo avanza la pandemia en esta población.

Lea también: Habilitan zonas de vigilancia especial por contagios de COVID-19 en Soledad

El secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas, reconoce que las medidas como toque de queda y ley seca, que rige los fines de semana, no han sido suficientes para controlar la expansión del virus, dada la indisciplina social.

"Las proyecciones que tenemos con nuestros expertos es que, a finales de julio, tendremos alrededor de 24.000 casos; en agosto, tendremos cerca de 70.000, y alcanzaríamos a superar los 100.000 contagiados a finales de septiembre, sino se toman acciones inmediatas", indicó el funcionario.

Publicidad

La autoridad en salud en Soledad afirma que es necesario que el Gobierno Nacional brinde un mayor apoyo a esta población e insiste en la militarización del municipio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. Además, sugiere que se entregue alimento a la comunidad, que también continúa volcándose a las calles ante la necesidad de rebuscarse el sustento diario.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO