Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estrategia 4x3 en Medellín ha permitido mantener la ocupación de UCI en 79%

Este fin de semana se cumple un mes desde que se comenzó a implementar esta medida.

370658_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

Se cumple ya un mes desde que se comenzó a implementar la estrategia acordeón o 4x3 en Medellín y el Valle de Aburrá y las autoridades entregaron balance de cómo estas cuarentenas de fin de semana han servido para controlar los contagios y la ocupación de camas UCI.

Según la Secretaria de Salud de Medellín, Adree Uribe, la medida ha permitido mantener un promedio de 79% en la ocupación de camas UCI y controlar los contagios de covid-19.

“4x3 ha permitido disminuir la saturación en las UCI, tenemos un equilibrio, un momento de estabilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que invitamos a todos a cumplir y respaldar esta estrategia”, comentó la Secretaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esta efectividad es que la Gobernación de Antioquia elevó al Ministerio del Interior una nueva solicitud para replicar la Cuarentena por la Vida en subregiones como el Urabá antioqueño y el Oriente que representan el 10% y 2%, respectivamente, de los contagios en Antioquia.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Publicidad

“Estamos haciendo una evaluación para definir si es necesario tomar medidas restrictivas en estas dos regiones del departamento”, aseguró Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Entretanto, la Policía Metropolitana y departamental intensifican sus labores a las salidas del Valle de Aburrá con 25 cuadrantes viales para impedir que la gente se movilice a otros municipios evitando el aislamiento del fin de semana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO