Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudian muestras de 15 personas con síntomas de COVID-19 tras caso positivo en Charalá

La plaza de mercado del municipio de Charalá será desinfectada, por prevención, tras confirmación de caso positivo de COVID-19.

367108_BLU Radio. Cerco epidemiológico por caso de COVID-19 / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Cerco epidemiológico por caso de COVID-19 / Foto: Gobernación de Santander

Médicos, epidemiólogos y un equipo de toma de muestras de la Secretaría de Salud de Santander, llegaron hasta el municipio de Charalá para realizar el cerco epidemiológico tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en un hombre que llegó procedente del departamento del Meta, pero que se encuentra en esta localidad.

Los profesionales recorrieron las manzanas del barrio donde se encuentra el paciente aislado e hicieron encuestas a 585 habitantes, de estos 12 manifestaron tener síntomas.

“Lo que hacemos es identificar a los contactos más estrechos del paciente positivo y recorrer casa a casa el sector para confirmar si hay más ciudadanos que presentan síntomas, a algunas personas se le toman muestras para confirmar o descartar si son portadoras del COVID-19”, explicó Alexander Torres, coordinador de Epidemiología de Santander.

Lea también: Charalá y La Belleza, municipios de Santander que confirman sus primeros casos de coronavirus

En la búsqueda activa comunitaria en Charalá, las autoridades visitaron 215 viviendas. En total se tomaron 15 muestras, incluyendo las de tres personas cercanas al caso positivo, para ser procesadas en el laboratorio.

Publicidad

La Gobernación de Santander también confirmó labores de desinfección de la plaza de mercado por su cercanía al sector donde se encuentra el paciente, quien se mantiene en aislamiento en su casa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO