Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evite el uso de pólvora en las festividades que se aproximan, gremio médico hace un llamado

Cada año, las cifras de personas quemadas a causa de la pólvora aumenta, esto por su uso indebido. Cabe resaltar que la distribución y comercialización de la pólvora están prohibidos en Colombia.

Pólvora.jpg
Pólvora
Foto: AFP, referencia

Durante las festividadesde fin de año, los más afectados por quemaduras con pólvora son los niños, causando en ellos daños irreparables. La Dirección Seccional de Salud y el Colegió Médico de Antioquia, organizan una campaña con el fin de concientizar sobre la realidad critica del uso de pólvora.

La campaña posee tres enfoques; el primero es dar a conocer el peligro que causa hacer uso de combinaciones de alcohol, manipulación de elementos pirotécnicos, conducción de vehículos en estados de embriaguez, entre otros factores que suelen presentarse en reuniones familiares.

Como segundo, concientizar sobre el uso inadecuado de la pólvora que persiste año tras año.

El ultimo enfoque va orientado a realizar un llamado para la prevención de enfermedades respiratorias que se presentan en niños y personas mayores a causa de la inhalación de residuos de pólvora.

Publicidad

Dado a lo expuesto anteriormente los centros hospitalarios en fechas decembrinas superan la capacidad de atención. Por ese motivo el gremio médico hace un llamado para tener precaución y protección con niños o personas que se encuentren alrededor, con el fin de no desencadenar malas acciones que arruinen fechas tan especiales con lo es la navidad y año nuevo.

“Cada año, los cirujanos atienden a una gran cantidad de personas, en su mayoría niños, que requieren cirugías debido a quemaduras, en muchas ocasiones no tienen solución”, expresó, Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Publicidad

Cabe resaltar que el uso, la distribución y comercialización de la pólvora están prohibidos, con el fin de evitar consecuencias adversas.

Le puede interesar:

  • Publicidad