Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Extienden cierre de la plaza de mercado de San Gil por seis casos más de COVID-19

Del cerco epidemiológico seis personas más dieron positivo para coronavirus.

370555_BLU Radio. Búsqueda activa de casos / Foto: Alcaldía de San Gil
BLU Radio. Búsqueda activa de casos / Foto: Alcaldía de San Gil

El cierre de la plaza de mercado del municipio de San Gil hasta el próximo 15 de julio corresponde a que de las 12 pruebas que realizaron las autoridades de salud en los alrededores del establecimiento tras confirmarse un caso positivo, seis personas más son portadoras del virus.

Por tal razón, aunque el cierre iba hasta este jueves, el alcalde Hermes Ortíz, tomó la decisión de extenderlo y tomar nuevas medidas.

“Hemos hecho una modificación al Decreto 191 y extender el cierre de la plaza de mercado hasta el 15 de julio; los establecimientos de carnicos ubicados en los alrededores solo podrán vender a domicilio y el pico y cédula se reduce, a partir del 13 de julio, de cinco a dos dígitos, sábados y domingos habrá toque de queda todo el día y ley seca”, explicó el alcalde Ortíz.

Lea también: Hombre atacó a su esposa con ácido y luego se quitó la vida en Bucaramanga

El mandatario de la capital turística de Santander, también dijo que con las EPS están trabajando para que se realicen pruebas a las personas que viven en los alrededores de la plaza y el centro del municipio.

“Las medidas buscan reducir el aumento rápido de los casos pues en los últimos dos días la cifra paso de 11 a 25, lo que preocupa porque no tenemos tampoco una infraestructura suficiente en el hospital local para atender tantos casos de requerirse hospitalización”, indicó el alcalde.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO