Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Extraño caso: mujer dio positivo para gripe H1N1 y COVID en México

La paciente, además, padeció cáncer y cuenta con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Virus del H1N1 y COVID-19 : AFP.jpeg
Virus del H1N1 y COVID-19 / AFP

Las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso en el mundo de un paciente con contagio paralelo de coronavirus SARS-CoV-2 y H1n1. El caso fue confirmado por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

El extraño caso corresponde a una paciente de 54 años, quien además de tener COVID-19 y gripa H1N1, ha padecido cáncer. Adicionalmente, según medios aztecas, la mujer tiene antecedentes de obesidad y sufrió enfermedad pulmonar crónica.

Alejandro Macías, la persona que dirigió la estrategia para contener la epidemia de influenza en 2009, se refirió al caso en su cuenta de Twitter. “Nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales”, opinó el experto.

A la mujer se le aplicó una prueba entre el 2 y el 3 de octubre, con el fin de identificar 17 tipos de virus distintos. Según el reporte de los médicos que la atienden, su evolución es buena.

Publicidad

Escuche este informe de Jesús Franco para Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO