Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aprobó cuarta dosis de vacuna COVID a menores de 50 años, pero con recomendación médica

De acuerdo al comité de expertos epidemiológicos, sí se aprobó una cuarta dosis a personas entre los 12 y 49 años, pero con recomendación médica. Se quiere avanzar primero en disminuir las brechas de segundas y terceras dosis.

vacunación covid villavicencio.jpeg
Vacunación COVID.
Cortesía.

En medio del Puesto de Mando Unificado liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se informó que queda aprobada la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo en las personas entre los 12 y los 49 años, pero únicamente bajo criterio médico.

Según el comité de expertos epidemiológicos, una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 garantiza una buena protección contra el virus, pero para aquellas personas que tienen riesgo de contagio o que conviven con personas con alguna enfermedad autoinmune, comorbilidad o enfermedad menta, pueden acudir a esta cuarta dosis de la vacuna siempre y cuando lo converse con su médico.

Publicidad

“No será necesario que presente un documento médico al momento de acudir a la cuarta dosis. Simplemente deberá poner en el consentimiento informado que consultó con su médico para proceder a recibir la cuarta dosis”, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Con esta autorización, toda la población mayor de 12 años tendrá la posibilidad de aplicarse esa cuarta dosis de la vacuna siempre y cuando amerite la protección contra el virus. La cuarta dosis será aplicada con las vacunas de ARN mensajero, como Pfizer y Moderna, únicamente en los puntos de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también explicó que el comité de expertos ha recomendado principalmente continuar con la aplicación de la tercera dosis.

“Hacer un esfuerzo muy grande desde todos los departamentos y nivel nacional para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola”, mencionó.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast el Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.