Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobierno envía 49 ventiladores para aumentar capacidad de UCI en Barranquilla

Se suman a los 11 que habían sido donados el fin de semana por una fundación.

367633_Ventiladores para Barranquilla. Foto: Cortesía
Ventiladores para Barranquilla. Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional envió este martes a Barranquilla 49 ventiladores artificiales para reforzar la capacidad de las UCI en la ciudad, que se encuentra en el 78% de ocupación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estos ventiladores se suman a los 11 entregados este lunes por la Fundación Santodomingo, que ya fueron instalados en el Camino Adelita de Char, principal centro para la atención de casos de Covid-19 en el Distrito.

Lea también: Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de COVID-19

A Barranquilla también arribará el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, exsecretario de Salud del Distrito, para ayudar en el manejo de la pandemia.

Según las cifras más recientes entregadas por la Alcaldía, en Barranquilla hay actualmente 482 camas de cuidados intensivos, de las cuales están ocupadas 377, es decir, el 78%. Hay disponibilidad de 105 camillas de UCI.

En cuanto a las camas de hospitalización, la disponibilidad es del 71%. Hay 2.602 ocupadas y 1.081 libres, de acuerdo con la Alcaldía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO