Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobierno envía a Barranquilla 50 ventiladores para atender casos COVID-19

Con estos ya son 99 los respiradores donados a la ciudad en los últimos siete días.

368441_BLU Radio //Este domingo llegarán a Barranquilla 50 ventiladores // Foto: Gerencia Covid Colombia
BLU Radio //Este domingo llegarán a Barranquilla 50 ventiladores // Foto: Gerencia Covid Colombia

La Gerencia para la Atención Integral del COVID-19 en Colombia informó que este lunes salieron del aeropuerto de Catam en Bogotá los 50 ventiladores que fueron donados por el Gobierno Nacional para reforzar la atención a pacientes de coronavirus en Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La importante ayuda se espera que llegue a la ciudad del Atlántico hacia el mediodía de este lunes en un avión de la Policía.

Lea también: Gobierno envía 49 ventiladores para aumentar capacidad de UCI en Barranquilla

La entrega de los 50 ventiladores se suma a los 49 que ya recibieron los barranquilleros por parte del Gobierno el pasado martes. De estos, 29 fueron instalados en el camino universitario Adelita de Char y 20 en el Camino Ciudadela 20 de Julio.

En las últimas horas también llegaron a barranquilla las 50.000 pruebas rápidas donadas por el Gobierno de Emiratos Árabes junto a 2.000 ayudas alimentarias y elementos de bioseguridad.

Publicidad

Lea también: Medellín enviará 50.000 pruebas rápidas a Barranquilla para detectar coronavirus

El alcalde Jaime Pumarejo agradeció a la gestión del embajador en Emiratos Árabes, el barranquillero Jaime Amín y a la empresa Moncada Holding por tramitar y gestionar las ayudas.

“Vamos a empezar a realizar pruebas rápidas por toda la ciudad para poder hacer un tamizaje para entender y mejorar aún más nuestra capacidad de aislar y detectar los casos. También nos mandaron ayudas para dos mil familias barranquilleras que vamos a llevar a los cercos sanitarios”, informó el alcalde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO