Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan línea de atención para salud mental en el Atlántico

Más de 500 usuarios han recibido atención en salud mental a través de la línea de teleconsulta, creada para el manejo de información de la pandemia.

377306_BLU Radio // Teleconsulta // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Teleconsulta // Foto: Gobernación del Atlántico

Las más de 500 llamadas recibidas hasta la fecha, por el centro de Telesalud del Atlántico, creado para brindar acompañamiento a pacientes confirmados o con sospecha de COVID-19 en todo el departamento, motivó a la Gobernación del Atlántico a habilitar una nueva línea de atención telefónica especializada en atención a la salud mental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según reportes entregados por el Centro de Telesalud, en nuestro departamento, los hombres han manifestado mayor afectación en su estado emocional, seguido de las mujeres y, en mínima proporción, los menores de edad.

Por ello, la secretaria departamental de Salud, Alma Solano, aseguró que

todo un equipo de psicólogos y psiquiatras estarán disponibles durante las 24 horas a través de la línea telefónica para seguir salvando vidas en el Atlántico.

Lea también:

¿Cómo se ha afectado la salud mental durante la pandemia?

"Contamos con líneas de atención para aquellos que necesiten apoyo en temas de depresión y salud mental, porque una llamada a tiempo puede salvar vidas. Hoy presentamos la línea de salud mental del Atlántico, donde los usuarios tienen a su disposición un grupo de psicólogos y psiquiatras que sabrán darles respuestas a sus preguntas”, manifestó la funcionaria.

Más de 5.000 llamadas ya han sido realizadas desde el centro de Telesalud para dar seguimiento a 397 casos recibidos desde la puesta en funcionamiento de esta línea de atención, creada en abril del 2020.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO