Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta $30.000 estarían cobrando por carnés falsificado contra el COVID en Neiva

En total fueron incautados por la Policía Metropolitana 35 carné falsos de Mi Vacuna a un domiciliario de la capital del Huila.

Carné de vacunación COVID-19.jpg
Carné de vacunación COVID
Foto: bogota.gov.co

Ante las denuncias de las autoridades de Salud en Neiva personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron interceptar a una persona que se desempeña como domiciliario, a quien, mediante registro preventivo, se le hallan en su poder 35 carné "Mi Vacuna" que tenían como destino el barrio Sevilla de esta ciudad.

“Gracias a una labor de Sijín y atendiendo también los requerimientos y las denuncias de la Secretaría de Salud departamental y municipal logran interceptar a una persona, a un domiciliario en la ciudad de Neiva, el cual portaba 35 de estos carné sin diligenciarlos”, confirmó coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la policía Metropolitana de Neiva.

De acuerdo con la investigación, estos documentos se estarían comercializando a través de redes sociales como Facebook. Una vez eran contactados por los compradores enviaban mensajes vía WhatsApp para establecer las condiciones y la entrega. Se estarían utilizando empresas de mensajería para cortar la ruta de seguimiento al lugar origen.

AsImismo, se logró establecer que estos carné estarían siendo comercializados por personas inescrupulosas por un valor que oscila entre los $25.000 y los $30.000
pesos la unidad.

Publicidad

“Al parecer personas inescrupulosas se estarían valiendo de la necesidad de algunas personas por obtener los carné de vacunación, así como también de aquellas personas que quieren engañar al sistema de salud sin vacunarse y obtener ese certificado de vacunación de manera fraudulenta”, señaló´ el comandante de la policía Metropolitana de Neiva.

Los carnÉ incautados fueron dejados a disposición de la secretaria de Salud Departamental del Huila a fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan establecer la autenticidad de los mismos.

Publicidad

La Policía Nacional invita a la comunidad para que brinde información de manera oportuna, con el fin de evitar este tipo de hechos afecte la salud pública, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

  • Publicidad