Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hemos recibido denuncias de que suplementos de Sascha Fitness no cumplen con lo prometido: Invima

La entidad aclara que la alerta es sobre los productos de la marca que vende la influencer Sascha Fitness.

Sascha Fitness.jpg
Sascha Fitness
Foto: Invima

Sigue la discusión entre el Invima y Sascha Fitness, porque los productos de la influencer, bajo la línea ‘suplementos dietarios’, no tiene registroInvima.

El debate ya lleva varios días. La influencer dice que tiene todos los papeles al día, y que se trata de productos falsos que se venden en el mercado negro.

“Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima, de hecho, desde octubre de 2019 con una vigencia de cinco años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios”, aseguró Sascha Barboza.

Sin embargo, responde el Invima nuevamente: dice que la alerta es sobre los productos originales y que la emiten porque han recibido denuncias, ya que los suplementos no cumplen con lo prometido, es por eso que, mientras la línea no tenga registro sanitario, la venta es ilegal en el país.

Publicidad

“Se debe señalar que denuncias recibidas por este Instituto permitieron identificar la promoción y comercialización de diferentes productos bajo la marca Sascha Fitness como suplementos dietarios y con diferentes propiedades atribuidas a sus componentes, tales como altos niveles proteicos para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y promesa de ser más efectivos en aporte de proteínas en relación con las proteínas naturales consumidas por el ser humano; además de ello, refieren contener enzimas digestivas que ayudan al consumidor a mejorar la digestión durante su consumo, previniendo el estreñimiento, malestares estomacales, gases y distención abdominal”, informó la institución.

Estos productos, al no contar con registro sanitario vigente en la categoría de suplementos dietarios, no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia por parte de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

Publicidad

  • Publicidad