Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ojo con este producto para bajar de peso, Invima alerta por ser perjudicial para la salud

Lipopastilla + Gold Max se comercializa con la promesa de bajar de peso, pero el Invima alertó que su consumo podría ocasionar graves daños a la salud por contener sustancias como sibutramina y fenolftaleína.

Ojo con este producto para bajar de peso, Invima alerta por ser perjudicial para la salud
Imagen creada con tecnología de DALL·E

En varias oportunidades, el Invima ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos que hacen alusión a propiedades no autorizadas y que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos.

Esta vez, alertó sobre el producto Lipopastilla + Gold Max del cual advierte es fraudulento y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. También se desconoce su contenido real, trazabilidad y condiciones de almacenamiento y transporte.

El Invima recomendó a la ciudadanía no comprar ni consumir este tipo de productos, y en caso de haberlos adquirido, se recomienda no utilizarlos. En su lugar, se recomienda adoptar medidas de pérdida de peso saludables, como una dieta balanceada y actividad física regular, y consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento o suplemento dietético.

Es importante destacar que la compra y venta de productos ilegales también representa una actividad delictiva y puede ser sancionada por las autoridades. Por lo tanto, es necesario que la ciudadanía esté informada y denuncie cualquier caso de comercialización ilegal de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Ojo con este producto para bajar de peso, Invima alerta por ser perjudicial para la salud
Foto: Invima

Recomendaciones que hace el Invima

  1. Absténgase de adquirir el producto Lipopastilla + Gold Max con las características previamente descritas.
  2. No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.
  3. Si está consumiendo el producto motivo de esta alerta suspenda inmediatamente su uso, informe al Invima o autoridades de salud dónde comercializan dicho producto y si ha registrado algún efecto adverso asociado a su consumo, repórtelo de forma inmediata a través del correo invimafv@invima.gov.co
  4. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial, si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

Recomendaciones a Secretarías de Salud:

  1. Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia donde potencialmente se pueda comercializar este producto.
  2. Tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción.
  3. Informe al Invima en caso de hallar este producto en algún establecimiento o canal web.
  4. Replique o difunda esta alerta con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio – EAPB, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y demás actores del sector salud de su competencia.

Recomendaciones a IPS

  1. En el evento de encontrar personas que consuman el producto Lipopastilla + Gold Max, se debe indicar la suspensión del consumo de este e informar sobre los posibles riesgos que se puedan presentar para la salud.
  2. Notifique al Invima sobre la adquisición del producto mencionado con los datos suministrados por los pacientes, como dirección y forma de adquisición del producto fraudulento.  

Le puede interesar: (

“Gobierno no comprará tierras, buscará expropiación exprés en 21 días”, denuncia Katherine Miranda):

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad