Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hemos salido adelante con la vacuna que conoce Bogotá, la cultura ciudadana: secretario de Gobierno

Distanciamiento social // Foto: AFP
Distanciamiento social
AFP

El secretario de Gobierno señaló que la llegada de la vacuna contra el coronavirus a Colombia es una muy buena noticia para para el país y para Bogotá, pues es un avance que busca combatir la enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas al rededor del mundo.

Gómez señaló que esta noticia implica para Bogotá un número importante de vacunas que permitirá iniciar un proceso de vacunación en la capital del país lo más pronto posible.

Por otro lado, sobre las medidas de bioseguridad en época navideña, Gómez señaló que en diciembre se enfrentaron a un momento desafiante ante las reuniones familiares y la reactivación del comercio. Sin embargo, agregó que se recomendó a la ciudadanía aislarse voluntariamente antes del 24 de diciembre.

Nosotros sabíamos que diciembre iba a ser un mes desafiante. Se convocó a la ciudadanía a que hagan un aislamiento voluntario. Hemos tenido informes positivos y las personas han hecho caso al llamado de la Alcaldía
dijo.

Agregó que en estos momentos sí se disparó el número de contagios en la capital del país, pero el sistema hospitalario no ha colapsado. Además, señaló que Bogotá ha salido adelante “con la vacuna de la cultura ciudadana”.

El secretario de Gobierno hizo un llamado a los bogotanos a ser conscientes ante la gravedad de la enfermedad y a acatar las medidas que han recomendado la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional para evitar nuevos contagios.

Publicidad

Escuche la entrevista completa del secretario de Gobierno en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias