Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital de Caucasia, una realidad para la salud de la región

El centro asistencial será el principal sitio de atención en zona limítrofe Antioquia y Córdoba.

341179_BLU Radio. Hospital de Caucasia / Foto: Presidencia
BLU Radio. Hospital de Caucasia / Foto: Presidencia

El presidente Ivan Duque, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, encabezaron la entrega de obras del Hospital César Uribe Piedrahita, del municipio de Caucasia, en el que se invirtieron más de 73.000 millones de pesos.

“Es un hospital que le va a cambiar la vida a la gente en el sur de Córdoba, el Magdalena Medio y obviamente, el Bajo Cauca”, dijo el gobernador Pérez Gutierrez.

La construcción de este hospital tardó 12 años e involucró a tres gobiernos departamentales.

Le puede interesar: Adres promete plan de pago a hospitales y clínicas por $88.000 millones

La inversión total de la obra física fue de $73.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud aportó $25.000 millones y la Gobernación de Antioquia, $48.000 millones de pesos. Además, fueron necesarios casi 9.000 millones de pesos para la dotación del centro asistencial que tendrá como enfoque de atención un buen servicio neonatal.

El hospital cuenta con seis consultorios, dos salas de reanimación, cuatro ambientes de curaciones, dos ambientes de yesos, cuatro áreas para enfermedades respiratorias agudas, cuatro áreas para enfermedad diarreica aguda, dos salas de rayos X, ambientes de endoscopias y mamografías, un laboratorio de mediana complejidad, un banco de sangre, un área de hospitalización, un área de cuidados intensivos, entre otros servicios.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO