Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ibagué: para evitar propagación de viruela del mono se están realizando visitas a hoteles y moteles

Luego de los dos casos positivos de la viruela del mono y otros dos en estudio, se prendieron las alarmas en la capital del Tolima.

Visitas a moteles en Ibagué.jpg
Visitas a moteles en Ibagué
Foto: suministrada

Fueron más de diez las visitas sorpresas de inspección y vigilancia. Tamaña sorpresa se llevaron los funcionarios con la falta de asepsia en muchos de ellos; los colchones y almohadas están para tirar a la basura.

La Secretaría de Salud de la capital tolimense intensifica los ‘Operativos por la Vida’, una medida de prevención contra la viruela símica , con esta estrategia, que vigila e inspecciona y controla a los establecimientos de comercio de la capital tolimense, pretenden evitar su propagación.

Publicidad

El uso del tapabocas es obligatorio, el lavado frecuente de manos, desinfección en zonas y áreas, epidemiológicamente, hombres de 20 a 40 años son las personas que inicialmente son más cercanas a contagiarse de la viruela del mono
señaló Martha Liliana Ospina, jefe de la cartera

En las visitas preventivas a hoteles, moteles y residencias de la capital del departamento del Tolima han fallado la mayoría de ellas.

“Nos encontramos verificando estos establecimientos para saber de primera mano cómo se encuentran los colchones y almohadas, y el debido uso de forros antifluidos y medidas de protección”, sostuvo Ospina.

Publicidad

En medio del recorrido, los funcionarios ingresaron en compañía de medios de comunicación a un motel en el sur de esta capital, el cual se ‘rajó’ en la inspección que realizaron los expertos de dicha dependencia de la Alcaldía de Ibagué.

“Estas acciones son con el fin de hacerle frente a esta situación de salud pública de la viruela símica que, entre sus formas de contagio, se encuentra la exposición a fluidos o costras que pueden quedar en estas superficies”, concluyó Ospina.

Publicidad

En esta inspección y vigilancia sanitaria e higiénica realizada por la Secretaria de Salud de Ibagué, el establecimiento comercial fue sellado porque no cumplía con las medidas de aseo pertinentes.

Le puede interesar: escuche y siga Bamm Podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.