Una de las empresas de salud privada más grande de Estados Unidos, Steward Health Care, entró en bancarrota y anunció la venta de todos sus hospitales en ese país.
Solo en Estados Unidos Steward operaba 33 hospitales y empleaba a 33.000 personas, y además tiene filiales en Colombia, Malta y Medio Oriente.
Esta multinacional de salud es la que maneja importantes hospitales en el país a través de su filial Steward Colombia
, que son los siguientes:
- Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá
- Clínica Centenario en Bogotá
- Clínica San Rafael de Popayán
- Clínica Los Nevados en Pereira
¿Qué pasará con estos hospitales?
Según el medio especializado Consultor Salud, Steward Colombia informó que las entidades hospitalarias "no guardan relación de dependencia" con la empresa que se declaró en bancarrota en Estados Unidos.
Por lo tanto, el Hospital Universitario Clínica San Rafael y Clínica Centenario en Bogotá, la Clínica Los Nevados en Pereira, la Clínica San Rafael de Popayán y el Banco de Sangre del Cauca no se ven afectadas por el proceso legal que cursa en el país norteamericano.
"En ese orden, no hay algún impacto que se pueda materializar en Colombia producto de lo ocurrido en Estados Unidos", afirmaron.
¿Por qué entró en quiebra
Steward Health Care?
La declaración de quiebra por parte de Steward Health Care no ha sido una sorpresa, señalan medios estadounidenses.
Publicidad
Los graves problemas financieros de la compañía de atención médica salieron a la luz hace meses.
Steward justificó su decisión de acogerse al Capítulo 11, afirmando que la reestructuración y es lo mejor para sus pacientes, médicos, empleados y comunidades, señalan las autoridades.
Publicidad
La compañía ha atribuido sus problemas financieros al "entorno de atención médica altamente desafiante", que incluye el reembolso insuficiente del gobierno, los costos laborales disparados, la inflación y los impactos de la pandemia.
Se informa que Steward adeuda cientos de millones de dólares en alquileres impagos y ha sido demandado por al menos dos docenas de vendedores que afirman que no les pagaron por servicios o suministros.
Publicidad