Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La carga viral del COVID-19 se ha debilitado enormemente, dice estudio italiano

Los especialistas dicen que el virus ya no es el mismo que llegó a Italia hace varios meses y que ha matado a más de 33.000 personas en ese país.

365868_Foto: AFP
Foto: AFP

Según estudio del hospital San Raffaele de Milán , cuyo director es el médico Alberto Zangrillo, la cantidad de virus presente en los pacientes italianos hoy se ha reducido enormemente.

El estudio analizó 200 pacientes, de acuerdo con Massimo Clementi, director del Laboratorio de Microbiología y Virología del San Raffaele y profesor de la Universidad Vita-Salute.

“Comparando la carga viral, la capacidad de replicarse del virus en mayo se ha debilitado enormemente, respecto a lo que teníamos en marzo”, dijo el médico a Corriere della Sera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el especialista, la misma tendencia la notaron en personas de todas las edades, incluidas mayores de 65 años. Añadió que una menor carga viral no significa que haya tenido una mutación, sino que hay una manifestación clínica diferente.

"Podemos decir que el Sars-CoV-2 se replica menos, pero no tenemos certeza sobre a qué se debe. Una hipótesis es que se trata de una co-adaptación de quien lo hospeda, como sucede normalmente cuando un virus llega al hombre”, puntualizó.

Publicidad

A estas afirmaciones, se unen las de Alberto Zangrillo, director del hospital, quien, en diálogo con la televisión italiana, dijo que el coronavirus ya está desapareciendo.

"En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia", dijo el domingo en la televisión RAI.

Zangrillo es conocido en Italia como "el médico de (Silvio) Berlusconi", pues se encarga de la salud del exjefe de gobierno italiano.

"Las pruebas efectuadas en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal (...) respecto a las realizadas hace uno o dos meses", dijo.

Otro científico de la misma nacionalidad, Giuseppe Remuzzi , también ha afirmado que el coronavirus ya no es el mismo que llegó a Italia hace unos tres meses y que se ha ido debilitando.

“Cuando la carga viral es más elevada, la enfermedad es más grave. No estamos en una situación como la de antes, al punto que los estudios italianos sobre los fármacos para combatir el virus están en dificultad porque no se encuentran casi enfermos”, dijo al medio.

Publicidad

El coronavirus ha causado unos 33.500 muertos en tres meses en Italia, que fue originalmente epicentro de la enfermedad en Europa, tras su aparición en China a fines de 2019. El norte de Italia, en especial la región de Lombardía --de la que es capital Milán-- concentró lo esencial de los casos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO