Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La variante delta ha aumentado la posibilidad de reinfección de COVID-19?

Una de las dudas que surge con la llegada de la variante delta a Colombia y la forma en la que se deben manejar las probabilidades.

Reinfección variante delta
Reinfección variante delta
Foto: AFP

La llegada de la variante delta a Colombia ha generado varios interrogantes sobre la capacidad de reinfección que esta puede tener y sobre quienes son los que están en mayor riesgo.

Según explicó la doctora Fernanda Hernández en Noticias Caracol, aún no hay evidencia concreta sobre las posibilidades de reinfección en aquellos que ya estuvieron contagiados, incluso se habla de un periodo después de haber estado enfermo, en el que los anticuerpos reaccionan de mejor manera ente la posibilidad de infección.

“Hasta hoy se sabe que es poco probable, es raro que una persona que ya tuvo COVID vuelva a infectarse y de manera severa”.

Uno de los mayores miedos generales, gira alrededor de la capacidad de esta nueva variante, pero la doctora Fernanda explicó nuevamente el valor de la vacuna.

Haber tenido COVID no es una excusa para dejar de lado la dosis, al contrario, es una posibilidad de reforzar los anticuerpos construidos por el organismo con aquellos que brinda la vacuna y así asegurarse de la mejor manera que no se presente una reinfección.

Sin embargo, mientras las investigaciones cada vez brindan más certezas, es vital que se mantengan aún las medidas de bioseguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.