Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las nuevas medidas que alista Soacha para evitar aumento de casos de COVID-19

El alcalde, además, confirmó que el día sin IVA en el municipio irá con “comercio 24 horas”.

363259_Toque de queda en Soacha / Foto: Facebook: Alcaldía de Soacha
Soacha / Foto: Facebook: Alcaldía de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, habló en Noticias de la Mañana de BLU Radio sobre las medidas impuestas en el municipio durante este puente festivo y las que se evalúan para evitar el aumento de casos de coronavirus.

El alcalde aseguró que desde que inició la cuarentena se tienen toques de queda en el municipio que “siempre dejan un balance aproximado de unos 150 comparendos por fin de semana”.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Reveló que una de las zonas que más registra presencia de personas es el centro del municipio por lo cual evalúa un “cierre” para realizar mayores controles y evitar las aglomeraciones.

“Vamos a hacer un cerramiento del centro de Soacha y solo se permitirá el ingreso a esa zona con toma de temperatura y con la cédula”, dijo.

Agregó que se permitiría el ingreso con el pico y cédula y, además, estará acompañado de un pico y género. “Las mujeres podrán salir en la mañana y los hombres en la tarde”, dijo.

Publicidad

Afirmó que aún está evaluando las medidas y cómo garantizar su cumplimiento. “Estoy analizando si se hace con Policía o con vigilancia privada”, aseguró.

De otro lado, se refirió al primer día sin IVA, que se llevará a cabo esta semana, confirmando que el municipio tendrá “comercio 24 horas sin ningún tipo de restricción”, además, dijo que espera que se hagan “grandes descuentos” que representen un alivio tanto para los comerciantes como para quienes adquieren los productos.

El alcalde defendió su decisión explicando que, si bien se pueden presentar aglomeraciones, los usuarios deben tener claro que solamente podrá salir una persona por familia y esta situación tiene que representar una ayuda para el comercio que “no se puede dejar ahogar”.

“La tasa de Soacha es muy baja, estamos manejando muy bien el tema, la ocupación de camas COVID es solo de 3 pacientes y tenemos que ayudar al comercio, mucha gente vive de esto en el municipio”, aseveró.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO