Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las protestas nos hicieron olvidar la existencia de la pandemia del coronavirus?

En Mañanas BLU, especialistas dieron su concepto sobre la situación de salud pública que enfrenta el país y los posibles escenarios a futuro.

Pandemia en Bogotá
Pandemia en Bogotá
Foto: AFP

El paro nacional logró cambiar la agenda noticiosa al punto que muchos, incluidos quienes protestan, olvidaron que hay una pandemia y que enfrentamos el pico más alto de contagio desde que se supo de la existencia del coronavirus. En Mañanas BLU, especialistas dieron su concepto sobre la situación de salud pública que enfrenta el país y los posibles escenarios a futuro.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, aseguró que es el momento de tomar medidas más estrictas.

"Me parece que es momento de endurecer medidas, los otros traumas no están de vacaciones, debe haber un equilibrio", sostuvo.

"Están esforzados al máximo (personal de salud), esto es un llamado, por lo menos si se va a marchar conservemos unos mínimos", complementó.

Según Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, se deben tomar medidas epidemiológicas urgentes.

Publicidad

"Necesitamos hacer que esto sea masivo en el país, generar los cercos epidemiológicos", afirmó.

En concepto de Augusto Galán, director del centro de pensamiento Así Vamos en Salud, pudo fallarse a la hora de transmitir el mensaje.

"Tal vez no supimos o no pudimos hacer algo para que la sociedad lo entendiera", indicó.

Según Fabián Rosas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias, lo peor puede estar por venir en las próximas semanas.

"Esto que está sucediendo hoy no es por el paro, esos resultados los vamos a empezar a ver la otra semana", opinó el especialista.

Escuche el debate de los expertos en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias