De acuerdo con los investigadores, comer un aguacate al día durante seis meses, no tiene ningún efecto sobre la grasa del vientre, la grasa del hígado o el perímetro de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad.
Este resultado
"Aunque los aguacates no afectaron a la grasa del vientre ni al aumento de peso, el estudio sigue proporcionando pruebas de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien equilibrada. La incorporación de un aguacate al día en este estudio no provocó un aumento de peso y también causó una ligera disminución del colesterol LDL, que son todos los hallazgos importantes para una mejor salud", aseguró Penny Kris-Etherton, una de las responsables del trabajo.
Aunque un aguacate al día no produjo mejoras clínicamente significativas en la grasa abdominal y otros factores de riesgo cardiometabólico, el consumo de un aguacate al día no produjo un aumento de peso corporal. Además, los investigadores detectaron que los aguacates diarios hacían que el colesterol total disminuyera en 2,9 miligramos por decilitro.
Publicidad
"Esto es positivo porque el consumo de calorías extra de los aguacates no repercute en el peso corporal ni en la grasa abdominal, y disminuye ligeramente el colesterol total y el colesterol LDL", aseguró Joan Sabaté, otro de los investigadores del informe.
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad