Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Les llegó el turno de la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años

Sin embargo, por el momento, para acceder la vacunación contra el coronavirus se debe estar agendado.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Comenzará el agendamiento para la vacunación contra el COVID-19 A personas mayores de 40 años. Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde el Puesto de Mando Unificado, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“En febrero habíamos presupuestado tener 21 millones de vacunas en junio. Hoy tenemos 27 millones”, indicó el ministro Ruiz al hacer el anuncio.

Según datos del Ministerio de Salud, en Colombia hay 1.463.783 hombres que tienen entre 40 y 44 años. Mientras que el número de mujeres que está entre este mismo rango de edad es de 1.564.117. Es decir, en el país hay 3.027.900 personas que tienen entre 40 y 44 años.

Hasta el momento en el Plan Nacional de Vacunación estaban priorizados los mayores de 12 años con comorbilidades y los mayores de 45 años sin comorbilidades.

Asimismo, el ministro Ruiz anunció que ya no será necesario para la fusión de etapas, ni para las etapas 4 y 5, aparecer en mi vacuna. Sin embargo, quienes estén en etapas 1, 2 y 3 sí deberán aparecer en la plataforma.

Publicidad

Al referirse a la vacunación de los docentes dijo: “No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener a los profesores vacunados el 15 de julio”.

El ministro recomendó tener dos filas en los puntos de vacunación; una para los mayores de 60 años y otra para quienes tengan menos de 40 años.

Finalmente dijo que la meta es llegar a 25 millones de dosis aplicadas en julio y recordó que los municipios con una ocupación UCI superior al 85% no podrán acceder todavía a la reapertura gradual y progresiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias