Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron 40 ventiladores no invasivos para atender pandemia en Barranquilla

Se trata de una donación de Emiratos Árabes Unidos para apoyar la siguiente fase de la pandemia en la capital del Atlántico.

375864_BLU Radio // Camino Adelita de Char
BLU Radio // Camino Adelita de Char

En Barranquilla, después de aumentar en un 40% las Unidades de Cuidados Intensivos durante la emergencia de la COVID-19, llegaron al Camino Adelita de Char 40 respiradores no invasivos que apoyarán la siguiente fase de la atención en la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, especificó que “estos ventiladores no son para soporte vital e invasivo, es decir, no amplían la capacidad de las UCI, pero

son clave para la salud de los pacientes en la etapa actual y en la pospandemia".

Lea también: Se levanta pico y cédula en Barranquilla desde el 1 de septiembre

"De acuerdo con los protocolos y guías médicas para pacientes con fallas respiratorias, incluido COVID-19, estos equipos pueden usarse para evitar intubación, asistir servicios en cuidados intermedios y hospitalización. También son útiles con tratamientos en casa bajo supervisión médica”, explicó el funcionario.

Barranquilla cuenta con 669 unidades de cuidados intensivos para adultos. Con 71 casos nuevos reportados este viernes, la ciudad suma 35.930 contagios confirmados y 1605 muertes causadas por la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO