Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó segundo grupo de médicos para enfrentar el coronavirus en Leticia

Los profesionales de la salud estarán prestando sus servicios en el hospital San Rafael.

366631_Médicos llegan a Leticia // Foto: SuperSalud
Médicos llegan a Leticia // Foto: SuperSalud

A la capital del departamento del Amazonas llegaron 19 profesionales de la salud con media tonelada de medicamentos, elementos de bioseguridad y equipos especializados para atender la emergencia del coronavirus.

Entre los nuevos voluntarios se cuentan médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes estarán durante tres semanas prestando sus servicios en el hospital San Rafael de Leticia, intervenido desde el pasado 1 de mayo por la Superintendencia Nacional de Salud.

Le puede interesar: Más de 400.000 muertos en el mundo por pandemia de coronavirus

“Estamos celebrando dos meses de trabajo y el primer empalme este fin de semana con la llegada del nuevo grupo de la misión humanitaria y la salida del grupo que nos acompañó en los últimos 15 días”, expreso el agente interventor del hospital San Rafael, Albert Ferney Giraldo.

El objetivo es apoyar la misión médica, que busca fortalecer la atención en esta región del país debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Nos dice que nos van a apoyar con una misión humanitaria que llego hace 15 días, que va a trabajar con nosotros entre médicos, enfermeros, auxiliares, terapeutas respiratorios y especialistas”, añadió.

La misión llegó con el apoyo de la SuperSalud y el grupo de clínicas Ospedale, también cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud y Defensa.

Así mismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) brinda el alojamiento a los integrantes del equipo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO