Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los exentos de cuarentena obligatoria, tampoco deberán autoaislarse al llegar a Medellín

Esto lo aclaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero sobre la medida para quienes lleguen desde otras ciudades del país.

363947_bluradio_terminales_medellin_coronavirus.jpg
bluradio_terminales_medellin_coronavirus.jpg

Quienes lleguen a la capital antioqueña de otros lugares del país deben registrarse en 'Medellín Me Cuida' y autoaislarse por 15 días. Esa orden fue dada por el alcalde Daniel Quintero, quien en diálogo con Mañanas BLU dijo que es una medida para enfrentar la propagación del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En Mañanas BLU, el mandatario explicó que “a través de rutas nacionales las personas que están dentro de alguna de las excepciones se han inventado la manera de llegar a la ciudad y lo hacen desde diversas ciudades del país y muchas de esas personas que llegan con autorización impresa de otra Alcaldía o que presentan razón de fuera mayor para justificar el desplazamiento llegan y son un riesgo de contagio. Se movilizan vía terrestre”.

Lea también: Ordenan cuarentena obligatoria a quienes lleguen a Medellín de otros departamentos

Quintero incluso denunció que están llegando personas del extranjero. “Son personas que acababan de llegar dos o tres días antes de México. Ayer encontramos tres personas que llegaron del exterior (…) Hay unos vuelos humanitarios que se están realizando y hay que prestarles mucha atención a esos vuelos”.

Quienes lleguen a Medellín desde otros departamentos deberán registrarse en la plataforma ‘Medellín me Cuida’, señalando lugar donde se encuentra, fecha de desplazamiento, datos personales y de contacto, así como el lugar donde estará pasando los 15 días de aislamiento en la ciudad.

Publicidad

Lea también: Desde este viernes le toman la temperatura para entrar al metro de Medellín

Según el decreto con el que la Alcaldía reglamentó el aislamiento obligatorio, estarán exentos de los 15 días de cuarentena las personas que estén entre las 36 excepciones del decreto 636 de 2020 del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que en este se autoriza la movilidad de personal del área de la salud, integrantes de la Fuerza Pública, conductores de vehículos de carga y en general quienes prestan un servicio fundamental, exento del aislamiento.

Escuche a entrevista completa al alcalde Daniel Quintero en Mañanas BLU, a continuación:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO