Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los mayores de 18 años y menores de 50 deberían ser vacunados de manera prioritaria

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, recomendó tener en cuenta a este grupo de personas para ser vacunados de manera prioritaria, pues si llegaran a contagiarse, casi el 80% puede ser asintomático y esparcir el virus sin saberlo.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, aseguró que el gremio médico recibió con entusiasmo la notica del presidente Iván Duque sobre el inicio de la vacunación en el país el próximo 20 de febrero.

“Tenemos la esperanza que toda la población se pueda vacunar en el tiempo necesario para que haya una respuesta del control de la enfermedad”, dijo.

Señaló que durante el proceso de vacunación esperan que tengan en cuenta a todo el personal médico y sanitario para poner las vacunas y de esta manera ampliar el personal que ya está capacitado en Colombia para vacunar a los colombianos.

Los pediatras, médicos generales y los estudiantes de medicina que están en la parte de prácticas clínicas están capacitados para apoyar el plan de vacunación
dijo.

Además afirmó que las personas que trabajan, los mayores de 18 años y los menores de 50 años, son una población que puede contagiarse y casi el 80% puede ser asintomático, pues recomienda que estas personas sean vacunadas de manera prioritaria.

"Los mayores de 18 años y los menores de 50 son un sector de la población que puede contagiarse de manera asintomática, de manera que se debe replantear el proceso y vacunar a esta población de manera prioritaria", agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa del presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, en Noticias de la Mañana:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias