Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los pasos clave para la llegada de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a Colombia, según Invima

El director del Invima dijo que la llegada de la vacuna contra el coronavirus es evaluada por una comisión de expertos compuesta por representantes de 12 asociaciones médicas del país.

Vacuna experimental contra el COVID-19 / Foto AFP
Vacuna experimental contra el COVID-19.
Foto: AFP

Luego del anuncio de la multinacional Pfizer sobre la efectividad del 90% de una vacuna contra el COVID-19 , países en todo el mundo se preparan para una eventual llegada de la misma a sus territorios.

En #YoMeCuidoYoTeCuido habló el director del Invima , Julio Cesar Aldana, quien explicó los pasos clave que tiene en cuenta la entidad ante la llegada de una vacuna.

El mundo regulatorio del que hace parte el Invima estaba esperando una vacuna con una eficacia del 70%. Falta mucho porque no sabemos las características aun de la misma.
indicó Aldana.

Lo que deben tener en cuenta los entes regulatorios como el Invima es analizar la data o información de la vacuna y canalizar esa información y ver si cumple con dos aspectos fundamentales, seguridad, es decir, que no le haga daño a la población y que sea eficaz.

Minsalud es el órgano encargado del programa de acceso a la vacuna. Una vez ellos definan eso, la vía regulatoria asume como cualquier proceso para la entrada de un medicamento o biológico.
explicó Aldana.

Por otro lado, Aldana dijo que se trabaja, junto al Gobierno Nacional, en un mecanismo legal para cuando la vacuna llegue los procedimientos sean muy abreviados.

Publicidad

Finalmente, el director del Invima dijo que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 es evaluada por una comisión de expertos compuesta por representantes de 12 asociaciones médicas del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO