Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 6.000 contagiados de brucelosis tras la fuga de bacteria de un laboratorio chino

La bacteria salió de un laboratorio y la enfermedad produce síntomas similares al de una gripe. Los contagios están disparados en el noroccidente del país.

Virus Brucella :: Foto: Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de Reino Unido.jpeg
Virus Brucella :: Foto: Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de Reino Unido

Más de 6.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, dijeron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La región más afectada es la provincia de Gansu, donde el gobierno realizó pruebas a 55.725 personas en la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo, según reveló el diario español DW .

Según la agencia AFP, el gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a cientos de personas en diciembre pasado.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Publicidad

El salto en el número de contagios es significativo a comparación de los 3.000 casos positivos en el mes de septiembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO