Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más del 75% de pacientes con COVID-19 se han recuperado en Santander

La ocupación de camas UCI en promedio es del 85% en Bucaramanga y Santander.

fota atencion hospital universitario de Santander.jpg
Foto: Hospital Universitario de Santander

En este momento, Santander reporta 24.727 casos confirmados de COVID-19. A pesar de eso, en esta región las buenas noticias llegan por el lado de las personas recuperadas que son 17.563. Es decir, más de 75% de los casos positivos reportados.

Así mismo, cerca del 70% de los casos por COVID-19 en Bucaramanga ya se han recuperado explicó la Secretaría de Salud de Bucaramanga, lugar donde la estrategia Prass ya llegó al barrio Girardot, el sexto que visita haciendo una revisión casa por casa de los posibles contagiados. El próximo barrio será San Rafael.

Otra estrategia que busca mejorar las condiciones hospitalarias para atender a los pacientes contagiados de COVID-19 es el hospital de campaña que fue instalado en el norte de la capital de Santander, hospital que ya quedó materializado según las autoridades.

En San Gil también han venido aumentando las condiciones para atender mejor a los ciudadanos contagiados de COVID-19 teniendo en cuenta que recientemente llegaron 28 monitores de signos vitales, 39 bombas de infusión y 3.000 kits de macrogoteo, elementos fundamentales para la entrada en operación de 25 camas de cuidado intermedio.

“Hemos venido revisando las adecuaciones para poder tener 25 camas UCI intermedias en el municipio de San Gil, en la provincia de Guanentá, hemos visto que hay un avance de obra del 90% y muy pronto para prestar este servicio de UCI intermedias para pacientes de COVID-19”, explicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO