Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín pasó de alerta naranja a amarilla por ocupación de UCI: Daniel Quintero

El anuncio lo hizo durante la firma del pacto metropolitano por la reapertura de la economía.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Tras pasar por varios días de la llamada meseta en el comportamiento de contagios de COVID- 19 en Medellín, el alcalde Daniel Quintero aseguró que también disminuyó el porcentaje de la ocupación de camas UCI por portadores del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Medellín pasó de la alerta naranja a amarilla. Nosotros ni siquiera llegamos a rojo por lo que hoy nos convertimos en la primera ciudad en abandonar la alerta naranja y eso ha sido el resultado del trabajo decidido y disciplinado de la secretaría de salud de Medellín con las secretarías de salud de todos los municipios”, aseveró Quintero.

Sin embargo,

según el sistema de datos en línea de la alcaldía de Medellín, para alcanzar la alerta naranja se necesitan 297 pacientes con COVID-19 en UCI y este lunes hay 298, es decir, aún la ciudad necesita 1 y 2 contagiados que salgan de este tipo de hospitalización para volver a la alerta amarilla.

Lea también: En Medellín ya son 29 camas UCI bloqueadas; no pueden ser usadas durante la pandemia

Ante esto, el alcalde Quintero aseguró que el cambio se da por el porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad, el cual está en 71.9% de 903 camas UCI disponibles.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO