Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos en Antioquia rechazaron acusaciones de supuesto "cartel del COVID"

Los profesionales de la salud pidieron no hacer caso a información falsa que pone en riesgo la atención de la pandemia.

Médicos coronavirus
Médicos coronavirus
BLU Radio

A través de una carta, la Secretaría de Salud de Antioquia, además de 12 clínicas y hospitales del departamento, rechazaron la existencia de un supuesto “cartel del COVID" en Antioquia que estaría cobrando por cada diagnóstico y fallecido por coronavirus.

En el documento, firmado por la Clínica Somer, Clínica CES, Cardio VID, Instituto Neurológico de Colombia, Clínica Las Vegas, Hospital San Vicente Fundación, Clínica Bolivariana, Clínica Medellín, Clínica El Rosario, Clínica Vida, Clínica Las Américas y el Hospital Pablo Tobón Uribe, se rechazan “las falsas acusaciones sobre la atención a pacientes COVID-19”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Las clínicas y hospitales no reciben ningún tipo de retribución económica por el diagnóstico de pacientes, su responsabilidad ha sido velar por la salud pública”, comentó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Lea aquí: Aumentó en un 50% el tránsito por carreteras en Antioquia

Así mismo, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, el doctor Andrés Aguirre, alertó que “estas falsas noticias hacen mucho daño. Han generado agresiones al personal e incluso una falta de confianza que pone en riesgo la vida de los pacientes”.

Publicidad

Por esta razón, el personal de la salud del departamento se unió para hacer una llamado a la comunidad y pedir que no se replique esta información que atenta contra la atención oportuna de la pandemia en Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO