Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metro de Medellín está a 2% de su capacidad permitida en hora pico de la mañana

Entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la mañana la capacidad del sistema está en el 33,33%. Es decir, a casi dos puntos porcentuales del límite.

364630_metro_de_medellin_en_reactivacion_economica_bluradio
metro_de_medellin_en_reactivacion_economica_bluradio

Aunque el sistema Metro de Medellín no ha superado la ocupación diaria de pasajeros del 35% que le permite el Gobierno Nacional para operar durante la pandemia por el COVID-19, sí están las alertas encendidas por la movilización en las horas pico, pues luego del puente festivo se reactivaron más sectores de la economía y con ellos aumentaron los pasajeros en el Metro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ejemplo, en la mañana entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la mañana se ha llegado hasta una ocupación del 31,9%. Mientras que, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la mañana la capacidad del sistema está en el 33,3%, lo que significa que está a dos puntos porcentuales de llegar al tope.

Lea también: A escalonar horarios: Metro llegó al 32% de su capacidad en hora pico de la mañana

Con corte de las 7:00 de la mañana, la afluencia de pasajeros el 26 de mayo fue de 94.358, 3,5% más si se compara con el 19 de mayo en el mismo horario.

Lea también: Desde este viernes le toman la temperatura para entrar al metro de Medellín

Publicidad

Ante esto, la petición a las empresas sigue siendo escalonar los horarios y, a los usuarios, que planeen los recorridos con tiempo y acaten el aislamiento en el interior de los vagones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO